lunes, 19 de noviembre de 2012

Campaña contra los cuerpos represores del estado


¿DE VERDAD CREES QUE ELLOS TE PROTEGEN?

Es habitual escuchar, especialmente durante esta oleada de mayor represión, quejas contra la policía, pero en la mayoría de los casos, las mismas personas que expresan estas quejas afirman "que los policías en realidad solo cumplen con su trabajo y lo que hay que hacer es cambiar la ley" o que "hay policías buenos y policías malos, y hacen falta más policías buenos" e incluso justifican las actuaciones más represivas "porque es una respuesta comprensible hacia los violentos antisistema de siempre" estas fórmulas hacen ilegítimo cualquier acto de autodefensa del pueblo, legitimando, sin embargo, la violencia que ejerce el Estado; de este modo (el Estado) consigue monopolizar la violencia.
La figura del policía es considerada por la mayor parte de la población como necesaria, "si no fuera por ellos,¿quién nos protegería de los asesinos y otros criminales?" (un tópico muy común) pero poca gente se para a pensar en las causas del crimen, nosotros pensamos que son esas causas las que tienen que ser abolidas, y eso no podrá hacerlo el Estado, pues es quien conserva e incluso origina esas mismas causas, siendo el estado y el capital  la principal causa de la desigualdad que producen las clases sociales. El trabajo de la policía es mantener y aumentar esa desigualdad entre burguesía yla clase trabajadora. Es decir que su trabajo es defender a los ricos y legitimar la injusticia , cuando hay un desahucio la policía va desalojar, cuando unos trabajadores están protestando por los recortes o los despidos en una empresa son los policías quienes protegen al patrón y disfrutan apaleando a los trabajadores insumisos (Por supuesto, todo esto financiado por los trabajadores).
Recientemente, hemos conocido la noticia de que el gasto en material antidisturbios ha aumentado bastante pasando de los 173.670€ de 2012 a 3,26 millones en 2013, lo que se traduce en más recortes en educación y sanidad y sobretodo en una mayor represión, no vaya a ser que el pueblo se levante.          
También hemos asistido recientemente a la construcción de una nueva comisaría en Lacoma, distrito Fuencarral-El Pardo que se calculaba que costaría unos 7.395.000 euros, dinero que nos siguen robando a los trabajadores. Esto solo son ejemplos de como el Estado nos estafa cada vez más, convirtiendo derechos básicos como la sanidad o la vivienda en privilegios, algo que no podrían conseguir sin la policía y demás cuerpos de seguridad que, como llevamos siglos comprobando, siempre servirán y protegerán al poderoso, pues es ese poderoso quien les ha dado la autoridad; pero ¿acaso hay alguien que merezca tener algún tipo de autoridad? y si así fuera ¿sería capaz de no abusar de ella y no utilizarla para su propio beneficio? 



"Supón que tú ves a John que golpea y da patadas a Bill cuando este último está en el suelo. Puede ser que ambos te sean extraños, pero si no le tienes miedo a John, le dirás que deje de dar patadas a un sujeto que está tendido. 
Pero cuando ves un policía que hace lo mismo a un trabajador te lo pensarás dos veces antes de interferir, porque también te podría golpear a ti y detenerte. El tiene la autoridad." 

Con esta frase de Alexander Berkman queremos reflexionar que para mantener
el actual estado de las cosas (explotadores y explotados, opresores y oprimidos etc) el capital utilizan el miedo es decir a la policía y a los distintos cuerpos represores del estado, manipulándonos a través de los medios de comunicación, en la escuela, etc.  Pero, realmente, ¿quién debería temer a quién? Nosotros  producimos toda la riqueza que los capitalistas acumulan son ellos los que nos roban, ellos dependen de nosotros .Tenemos la capacidad de paralizar la economía mediante la huelga general indefinida, de acabar con los sindicatos vendidos mediante la acción directa. Tenemos que rebelarnos contra toda autoridad sean policías, guardias, civiles, patrones, políticos o burócratas sindicales solo así podemos  llegar a la verdadera igualdad que es el comunismo libertario.


FUERA POLICIA DE NUESTROS BARRIOS
CONTRA TODA AUTORIDAD 
POR LA ANARQUIA.




Grupo Amanecer, juventudes libertarias de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario